miércoles, 20 de noviembre de 2013

Nota Interpretativa de Tecnología



Astrid Gómez
20/11/13
Práctica #7
A la espera de los Google Glass

Para tener acceso a estos lentes se tendrá que pagar un precio de 1.500$


Esta pantalla con forma de lente, busca principalmente comunicar al usuario con su teléfono celular a través de la voz de una manera innovadora.  Para el año entrante los ansiados anteojos de Google llegaran a los consumidores. 

Google decidió aperturar una lista oficial de las personas que desean adquirirlos para el año 2014. La invitación para acceder a esta lista se hace mediante la página oficial Glass Explorer Program, aunque por los momentos sólo está habilitado para residentes de Estados Unidos.

Por los momentos, los anteojos se usan para tomar fotos de 5 megapíxeles, grabas videos de alta definición, ver mapas de Google, revisar correo Gmail y otros servidores de Google, poder conectarse a internet a través de servicio WiFi o del celular, enviar mensajes de texto y ver el estado del tiempo.

Lo último incorporado en los Google Glass es la posibilidad de oír música, a través del servicio Google Play Music. Y con el comando de voz se podrá elegir el artista y la canción que se desea escuchar; incluso se tendrá la posibilidad de pausar o adelantar la canción.
Carlos Suárez,  gerente de la tienda Móvil Ávila expresó: “La llegada de los lentes  a Venezuela va a ser tardía, no creo que tengamos la posibilidad de adquirirlos cercanos a la fecha de su lanzamiento por los problemas económicos que atraviesa el país, además de nuestro control cambiario”.


Según Alberto Salas, ingeniero en Telecomunicaciones, manifestó que no hay  realmente nada nuevo en las funcionalidades actuales y potenciales de Google Glass. Grabar y tomar fotos subiéndolas a algún servidor, distraerse con algún vídeo mientras la gente nos habla, leer nuevos mensajes en el correo o en las redes sociales.